¿QUÉ
ES LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA?
Según Massimino (2010)
"Se define como la explicación sistemática y racional de los problemas de
la realidad educativa, a través de la búsqueda de nuevos conocimientos, del
análisis de las funciones, los métodos, y los problemas educativos".
De lo antes planteado
se puede expresar que la investigación educativa debe tener como
intencionalidad constante la transformación del mundo que vivimos, que
aspiramos los seres humanos. Debe partir de un pensamiento reflexivo, por la
experiencia que se ha tenido, trasciende a lo vivido y a lo que se conoce como
pensamiento lógico racional, es decir estamos en una ciencia conocida, que es
la ciencia realmente de lo racional, de lo demostrable, de lo medible, de lo
objetivisable, es pues todas aquellas características que se han dado para
calificar al conocimiento científico como tal.
Referencias Bibliográficas:
Albert, G. M. J. (2009) La Investigación Educativa. Claves teóricas
Mc. Graw-Hill. España.
2 comentarios:
Importante resaltar que permite diseñar el paso a paso para luego presentar un estudio, para poder llegar de una mejor manera a su verificacion.
En linea general Jean Pierre Vielle (1989) explica el concepto afirmando que: la investigación se extiende como todo proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo, se trata de actividades intencionales y sistemáticas que llevan al descubrimiento y a la intervención de algo nuevo.
Asi de este manera la investigación educativa se puede conceptualizar como la explicación de los problemas de la realidad educativa, a través de la busqueda de nuevos conocimientos, del análisis de las funciones, los métodos y los procesos educativos.
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