Estoy de acuerdo con su
planteamiento ya que esa debe ser la tarea de todo investigador, dar respuestas
a una problemática con una actitud crítica y reflexiva tomando en cuenta la
realidad vivida por cada uno de sus actores en un contexto social; generando y transfiriendo
conocimientos desde una realidad científica obteniendo como resultado aproximaciones de la verdad de las cosas, con mente
abierta, creativa e innovadora. De allí parte la premisa que entender la
educación es apreciar una mirada desde un concepto como tal; teniendo por denominador común una adquisición, un empoderamiento de conocimientos, el cual implica el desarrollo de ciertas
potencialidades arraigadas en la persona que le faciliten ser parte de una sociedad. La filosofía investigativa busca que el hombre
o la mujer trabajen y construyan con alegría; apoderados de la Ciencia y de sí
mismos; respetando al semejante gerenciando con visión de trascendencia;
teniendo siempre actitudes constructivas. Éxitos para todos
lunes, 21 de mayo de 2018
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3 comentarios:
De antemano, gracias por la sana crítica a la problemática con una actitud crítica y reflexiva tomando en cuenta la realidad vivida por cada uno de sus actores en un contexto social; generando y transfiriendo conocimientos desde una realidad científica obteniendo como resultado aproximaciones de la verdad de las cosas, con mente abierta, creativa e innovadora. A su vez cabe señalar según Carlos Borsotti (1989) “…investigar es un proceso por el cual se intenta dar respuesta a problemas científicos mediante procedimientos sistemáticos, que incluyen la producción de información válida y confiable.” Se busca también el desarrollo de nuevas ideas sobre la educación, concebida como realidad sociocultural, de naturaleza más compleja, singular y socialmente construida, han surgido nuevas conceptualizaciones o perspectivas de la investigación educativa, denominadas interpretativa y crítica.
De antemano, gracias por la sana crítica a la problemática con una actitud crítica y reflexiva tomando en cuenta la realidad vivida por cada uno de sus actores en un contexto social; generando y transfiriendo conocimientos desde una realidad científica obteniendo como resultado aproximaciones de la verdad de las cosas, con mente abierta, creativa e innovadora. A su vez cabe señalar según Carlos Borsotti (1989) “…investigar es un proceso por el cual se intenta dar respuesta a problemas científicos mediante procedimientos sistemáticos, que incluyen la producción de información válida y confiable.” Se busca también el desarrollo de nuevas ideas sobre la educación, concebida como realidad sociocultural, de naturaleza más compleja, singular y socialmente construida, han surgido nuevas conceptualizaciones o perspectivas de la investigación educativa, denominadas interpretativa y crítica.
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